miércoles, 21 de octubre de 2015

CADA SEMANA, UN JUEGO PARA COMPARTIR CON LOS AMIGOS


Este trimestre comenzamos un nuevo proyecto en el que las páginas de este cuaderno viajero con tu participación, se van a llenar de:

Juegos, canciones, rifas, refranes, trabalenguas, nanas,  poesías, adivinanzas, palabras que danzan y se encuentran para componer pareados, refranes del boca a boca, poemas cortos, largos o medianos, acrósticos, binomios fantásticos, rifas con melodía, dichos populares… que van a ser compartidos en nuestra clase.

Todas estas manifestaciones a lo largo del curso, irán calando en nuestros oídos. Y a través de ellos jugaremos, cantaremos, contaremos, reiremos... ¿Cómo lo vamos a hacer?

El viernes de cada semana, un niñ@ de nuestra clase se llevara nuestro cuaderno ¿A QUÉ JUGAMOS? 

Y lo devolverá al aula el lunes siguiente. Estos son los turnos:

Semana:

NOS EXPLICA UN JUEGO:
19-25 OCTUBRE
PAULA
26 OCTUBRE – 1 NOVIEMBRE
HALLOWEN
CAROL
2 NOV. 3-8 NOVIEMBRE
REBECA
9-15 NOVIEMBRE
AINARA
16-22 NOVIEMBRE CASTAÑADA
SANDRA
23 NOV.  24- 29 NOVIEMBRE
IRIA
30 NOVIEMBRE -6 DICIEMBRE
ANELISE
7 Y 8 9-13 DICIEMBRE
SAMUEL
14-20 DICIEMBRE NAVIDAD
DIEGO
21-23 DICIEMBRE 23

VACACIONES NAVIDADES



11-17 ENERO
FRANCISCO
18-24 ENERO
ARIADNA L.
25 – 31 ENERO DIA DE LA PAZ
ALONSO
1 – 7 FEBRERO
ERIK
8 – 14 FEBRERO
ALEJANDRO
15-21 FEBRERO CARNAVAL
OSCAR
22 – 28 FEBRERO
ALBA
29 FEBRERO-  4 MARZO- 6 MARZO
MOHAMED
7 – 13 MARZO
ARI
14- 20 MARZO
GABRIEL
21 – 23 – 27 MARZO

VACACIONES SEMANA SANTA





11- 17 ABRIL
GABRIELA
4 – 10 ABRIL
SERGIO

En ese cuaderno el niñ@, con vuestra ayuda escribirá, plasmará, embellecerá…sus hojas con diferentes manifestaciones literarias que se transmiten de generación en generación, para luego comentarlas y exponerlas en clase. 

Los peques explicarán el miércoles el juego en clase (esta vez sin vuestra ayuda), y toda la clase jugaremos, recitaremos, rifaremos…. con él. 
El jueves recordaremos el juego y haremos una ficha donde recopilaremos esa aportación para hacer un dossier de tradición oral que nos llevaremos al acabar los turnos del proyecto, con el cual vamos a brindar la oportunidad a los niñ@s de disfrutar de la literatura infantil desde todas sus manifestaciones.


Os recomendamos que utilicéis juegos de rifas, nanas, adivinanzas y otras juegos que vuestros abuelos o padres han utilizado con vosotros, que habéis usado con vuestros hijos o que tengan un significado especial para la familia. Así, el proyecto contará con el componente afectivo que ayudará al niño a asumirlo como algo especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario