Este trimestre comenzamos un nuevo proyecto en el que las páginas de este cuaderno viajero con tu participación, se van a llenar de:
Juegos, canciones, rifas, refranes, trabalenguas, nanas, poesías, adivinanzas, palabras que danzan y se encuentran para componer pareados, refranes del boca a boca, poemas cortos, largos o medianos, acrósticos, binomios fantásticos, rifas con melodía, dichos populares… que van a ser compartidos en nuestra clase.
Todas estas manifestaciones a lo largo del curso, irán calando en nuestros oídos. Y a través de ellos jugaremos, cantaremos, contaremos, reiremos... ¿Cómo lo vamos a hacer?
El viernes de cada semana, un niñ@ de nuestra clase se llevara nuestro cuaderno ¿A QUÉ JUGAMOS?
Y lo devolverá al aula el lunes siguiente. Estos son los turnos:
Semana:
|
NOS EXPLICA UN
JUEGO:
|
19-25 OCTUBRE
|
PAULA
|
26 OCTUBRE – 1 NOVIEMBRE
HALLOWEN
|
CAROL
|
2 NOV. 3-8 NOVIEMBRE
|
REBECA
|
9-15 NOVIEMBRE
|
AINARA
|
16-22 NOVIEMBRE CASTAÑADA
|
SANDRA
|
23 NOV. 24- 29 NOVIEMBRE
|
IRIA
|
30 NOVIEMBRE -6 DICIEMBRE
|
ANELISE
|
7 Y 8 9-13 DICIEMBRE
|
SAMUEL
|
14-20 DICIEMBRE NAVIDAD
|
DIEGO
|
21-23 DICIEMBRE 23
|
|
VACACIONES NAVIDADES
|
|
|
|
11-17 ENERO
|
FRANCISCO
|
18-24 ENERO
|
ARIADNA L.
|
25 – 31 ENERO DIA
DE LA PAZ
|
ALONSO
|
1 – 7 FEBRERO
|
ERIK
|
8 – 14 FEBRERO
|
ALEJANDRO
|
15-21 FEBRERO CARNAVAL
|
OSCAR
|
22 – 28 FEBRERO
|
ALBA
|
29 FEBRERO-
4 MARZO- 6 MARZO
|
MOHAMED
|
7 – 13 MARZO
|
ARI
|
14- 20 MARZO
|
GABRIEL
|
21 – 23 – 27
MARZO
|
|
VACACIONES SEMANA SANTA
|
|
| |
11- 17 ABRIL
|
GABRIELA
|
4 – 10 ABRIL
|
SERGIO
|
En ese cuaderno el niñ@, con vuestra ayuda escribirá, plasmará, embellecerá…sus hojas con diferentes manifestaciones literarias que se transmiten de generación en generación, para luego comentarlas y exponerlas en clase.
Los peques explicarán el miércoles el juego en clase (esta vez sin vuestra ayuda), y toda la clase jugaremos, recitaremos, rifaremos…. con él.
El jueves recordaremos el juego y haremos una ficha donde recopilaremos esa aportación para hacer un dossier de tradición oral que nos llevaremos al acabar los turnos del proyecto, con el cual vamos a brindar la oportunidad a los niñ@s de disfrutar de la literatura infantil desde todas sus manifestaciones.
Os recomendamos que utilicéis juegos de rifas, nanas, adivinanzas y otras juegos que vuestros abuelos o padres han utilizado con vosotros, que habéis usado con vuestros hijos o que tengan un significado especial para la familia. Así, el proyecto contará con el componente afectivo que ayudará al niño a asumirlo como algo especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario