domingo, 11 de junio de 2017

BUSCAMOS LEONES ¡ EN EL AYUNTAMIENTO!


Siguiendo con nuestro proyecto de investigación sobre los leones, la siguiente pregunta a la que queríamos dar respuesta era
¿Cuánto mide un león?

Para eso se no socurrieron varias ideas:

  • utilizar un metro
  • medirnos nosotros a ver si eramos grandes o pequeños (pero seguíamos sin saber cuánto mide un león)
  • utilizar las cartas de guerra de animales para saber si medida (pero no salía en león en ellas)
  • Medir muñecos de leones (pero nos dimos cuenta que no podían ser tan pequeños)
  • ...



El problema era que no teníamos ningún león de verdad para medirlo.

Entonces, alguien se acordó que en las escaleras del ayuntamiento había unas esculturas de leones que podrían servirnos para medir su longitud.
después de debatir un rato si el Ayto. estaba lo suficientemente cerca como para ir y volver antes del almuerzo, nos preparamos y salimos de excursión para allí.

De camino, pudimos descubrir que en nuestro pueblo hay escondidas letras y números a nuestro alrededor que ahora ya identificamos y con las que podemos jugar cuando vayamos de paseos con nuestra familia, intentar saber que pone en esos letreros, que número es el de cada casa...
Al llegar al Ayto. sacamos el metro y medimos cuando medía la escultura de león desde la punta de la naríz hasta la punta del rabo.


 

 La encargada miró el número hasta al que llegaba y entre todos vimos que significaba ¡¡¡¡230 cm!!!

 Después pudimos tocar las esculturas, comprobando de que material eran (metal porque estaban fríos y eran duras) subirnos en ellas y poder tocar a un león muy cerquita sin que nos hiciera daño.






Una vez tocado y medido, decidimos que era una oportunidad muy buena para poder dibujar  aun león fijándonos en un modelo tan de cerca. así que cada uno cogió lápiz y papel y dibujamos a los leones del Ayto.





Antes de irnos, y para nuestra sorpresa, la corporación municipal nos invitó a visitar "la sala de los Alcaldes" en el piso de arriba, así que cogimos el ascensor y allí que subimos. 


En ella vimos los retratos de todas las personas que han sido Alcaldes de La Muela. Nos gustó tanto la sal que alguno hasta propuso que si  traíamos el almuerzo del cole y almorzábamos allí todos juntos.

Como ya era tarde, decidimos volver hacia el cole para poder almorzar tranquilos y disfrutar del resto del día en nuestro cole, sabiendo por fín cuanto miden los leones y pudiendo resolver así la última de las preguntas que teníamos en torno a estos felinos.


¡Hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario