lunes, 10 de diciembre de 2018

TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA ASAMBLEA


Durante este primer trimestre nuestra asamblea ha evolucionado y además de llevar cabo propuestas sobre contenidos de logicomatemática  ( como os explicamos en anteriores entradas) también abordamos otros aspectos como son el desarrollo de la expresión oral y la comunicación escrita.

Un ejemplo de ello es la elaboración de AVATARES, utilizando el programa gratuito CREA TU AVATAR. Con él, cada día el encargado describía con palabras su aspecto y procedía a elegir los atributos físicos correspondientes para crear su avatar "de mayores".
Esta actividad , además de resultarnos útil para trabajar la autoimagen, la diversidad y el respeto a los demás, nos ha servido para trabajar la descripción, las comparaciones, las semejanzas, los aspectos relacionados con las partes del cuerpo e incluso el cambio físico con el paso del tiempo.

¡Y han salido muy favorecidos!
¿ADIVINAS QUIÉN SON CADA UNO?



 










Otra de las propuesta que utilizamos mucho es la creación de palabras con cúbos de sílabas. 


 

A través de lanzar unos cubos con diferentes letras y sílabas en sus caras elegimos los que nos permiten componer palabras. de esta manera trabajamos la descomposición silábica, la lectura global y ampliamos nuestro vocabulario.

 








Por último, cada día, el encargado después de pasar lista y escribir al fecha, pasa a escribir su nombre en vertical, permitiendo que cada una de esas letras sea la inicial de una palabra nueva.
con todas esas palabras inventamos una historia, fomentando la narrativa, la descripción, la creatividad y en ocasiones hasta la poesía.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario