lunes, 17 de junio de 2019

APRENDEMOS CON CIRCUITOS ELÉCTRICOS


Una de las últimas actividades que hemos llevado acabo en nuestro proyectos obre los robots ha sido al de descubrir como funciona la energía en los robots.es decir, sabemos que la energía que necesitan está en las baterías, pero 
¿Cómo llega hasta los sensores o procesadores de información para que se mueva o actué como queremos?



Para ayudarnos a entender esta idea, vino a clase Mapi, miembro d Ingenieros sin fronteras que  nos contó con un juego de corro como se conduce la electricidad a través desde la batería hasta la bombilla o sensor que deba encenderse. La electricidad (apretones de mano) se transmitía a través del circuito ( corro) hasta llegar al final del mismo y encender el dispositivo (final del corro) como si fuera le teléfono roto.



A partir de esa idea y para ponerla en práctica y que entendiéramos de manera vivenciada esos conceptos realizamos dos actividades con ella:

1: taller de robot pintor:







2: Creación de nuestro dossier. En el que además de decorarlo como si fuera un robot humanoide, incluimos un pequeño circuito con bombilla LED, pila de botón y cinta adhesiva conductora, el cual podemos encender solo doblando la solapa de nuestro robot.








No hay comentarios:

Publicar un comentario