Hoy, para terminar con el ciclo de visitas de profesiones al aula, han venido los papás de Gabriel y Óscar para explicarnos en qué consiste ser Policía Local.
Primero nos han explicado que los policías están para detener a "los malos", para proteger y cuidar a las personas y para ayudar a las personas que necesitan auxilio.
Después nos han contado que tenemos que hacer si nos perdemos: "Quedarnos en ese mismo sitio donde estábamos con los papás y esperar a que venga la policía o un familiar. Nunca un desconocido"
Hemos visto un vídeo muy chulo en el que salían fotos de diferentes vehículos de policía, distintos uniformes y ejemplos de trabajos que realizan en el día a día.
Después nos han contado que utilizan nombres en clave, como por ejemplo colores y un número para identificarse, y que el aparato que utilizaban para hablar desde distancias largas se llama Walkie.
Hemos jugado a ser policías, hablando por el walkie y realizando varias misiones: auxiliar a una persona accidentada, ayudar a una persona perdida, atrapar a un ladrón y multar a una persona que iba sin cinturón y hablando por el móvil mientras conducía.
Para eso hemos utilizado nombres en clave y códigos de comunicación como "recibido", "eco"...
Para terminar hemos pintado un dibujo de una placa de policía en la que hemos puesto nuestro número de lista para identificarnos y jugar a ser policías y ayudar a los demás.
¡Gracias por protegernos cada día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario