martes, 10 de marzo de 2015

HOY TENEMOS DOBLE VISITA: PROFESORA Y ABOGADA


Hoy hemos tenido una jornada de visitas muy especial, ya que hemos tenido una sesión doble de visitas de familiares para explicarnos sus profesiones.
  Por la mañana, después de la asamblea, hemos subido hasta la clase de los mayores de 2º de primaria para visitar el aula en la que la mamá de Oscar trabaja, ya que es profesora.



hemos entrado en la clase y lo primero que nos hemos dado cuenta, además de que los niños eran mayores, es que estaban sentados de manera diferentes que en nuestra clase. También en grupos, pero tenían nombres para cada grupo y las mesas hacían una "U".

  Nos han explicado que como profesora les enseña a estos niños un montón de cosas: matemáticas, lengua, conocimiento.... !incluso es su profe de inglés!


También  nos han enseñado esta  canción muy chula con la que se aprenden las tablas de multiplicar.



También nos han enseñado a su mascota (Puppi) y un cuento en la P.D.I. sobre las aventuras que le suceden.

Después, nos han dado un diploma muy chulo que certifica que somos amigos de Puppi y los amigos mayores nos han ayudado a decorarlo y poner nuestro nombre. ¡Gracias!


Por la tarde, hemos recibido a la mamá de Alonso, quien nos ha contado que es abogada. 

Nos ha explicado que los abogados visten con una toga negra, tiene que hacer un juramento para "portarse bien" y hacer bien su trabajo y que ayudan a resolver problemas que las personas mayores tiene entre ellos.
  También nos ha enseñado unos libros en los que están escritas las normas que hay que respetar para que no haya problemas. se parece a las normas de clase , pero los abogados conocen tantas que tiene que buscarlas en estos libros tan gordos.


Finalmente hemos visto un trocito de la película Bee Movie, en la que hay un juicio, hemos pintado un dibujo muy chulo de un abogado y nos han regalado unos libros sobre las leyes y los derechos universales.


Gracias por una tarde tan "legal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario