miércoles, 1 de julio de 2015

DEBERES PARA TODOS ESTE VERANO



Inspirado por la carta del profesor Italiano Cesare Catà os propongo una particular lista de deberes para estas vacaciones que podéis practicar adultos y pequeños:


1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar, en el bosque o por la acera mirando hacia a arriba , seguro que descubres un montón de cosas que no sabías que estaban allí
.Piensa en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.

2. Intenta usar todas las palabras, números y cosas  nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

3. Lee lo máximo posible: cuentos letreros, periódicos, dibujos… No porque tengas que hacerlo, sino porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.

4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo, triste y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, pone el alma en armonía. Intenta tener un diario ( escrito, dibujado, fotografiado...) donde puedas escribir sobre tus sentimientos.

6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle, en las verbenas,  cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.

7. Al menos una vez, tienes que ver el amanecer, si es en compañía mejor. Estad ahí en silencio y respirad. Cierra los ojos, agradecido.

8. Practica muchos deportes y juegos.

9. Si ves a una persona que te cuida en la vida, transmítele gratitud. No pasa nada si él o ella lo entienden.

10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela de tus amigos y tu profe. seguro que tu también les has enseñado muchas cosas especiales.

11. Se feliz como el sol, indomable como el mar.


12. no dejes nunca de ser tú mismo.


13. Disfruta de películas con diálogos emotivos. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.

14. Durante el día o la noche, sueña sobre como puede ser tu vida. Durante el verano, reúne la fuerza para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.

15. Sé bueno con los demás.O al menos intenta serlo como quisieras que lo fueran contigo.



UN beso y felices vacaciones de verano:

1 comentario:

  1. Muy sabios consejos.... LOS PONDREMOS EN PRACTICA!!!

    FELIZ VERANO

    ResponderEliminar