Nuestro proyecto de dinosaurios va llegando a su fin, pero entre las preguntas que habíamos guardado para el final estaba la de cuánto medía un dinosaurio.
Así que los profes dibujamos un dinosaurio a escala real en el suelo del patio de infantil y por la tarde la clase salimos a experimental con él.
Después de rodearlo, saltarlo, bordearlo, esquivarlo, recorrerlo y jugar en torno a él, pensamos que a lo mejor podíamos llegar desde la cabeza a la cola del dinosaurio haciendo una cadena humana.
Tuvimos que hacerlo en dos veces, ya que no estábamos niños suficientes para cubrir esa distancia. Después anotamos el número de niños que hacían falta y aprovechamos para jugar un ratito con las tizas en el suelo.
Al día siguiente, preparamos nuestra cinta métrica especial, juntando varios trozos de papel.
Y después estampamos tantas figuras de niños como habíamos necesitado para cubrir la longitud del dinosaurio.
Aprovechamos para experimentar con series, combinar colores, posiciones, simetrías, contar hasta 25, escribir los guarismos de esos números...
No hay comentarios:
Publicar un comentario