lunes, 14 de marzo de 2016

CONOCIENDO LA MUELA


Como colofón a nuestro proyecto de investigación sobre nuestras casas y la localidad donde vivimos, hemos realizado unos vídeos donde explicamos lo que hemos investigado a cerca del origen del nombre de las calles de La Muela.


Como además queríamos compartiros con todos los vecinos del pueblo, decidimos crear unos códigos QR que enlazarán con los vídeos para poder verlos "in situ".



Esta semana (después de posponerla por la climatología varias veces), hemos realizado un excursión con el pueblo para colocar los códigos y así conocer un poco más nuestra localidad.









































En este paseo hemos repasado los nombre de las calles y cada amigo ha explicado el por qué del nombre, hemos leído letreros de calles, rótulos de establecimientos y carteles, recordado el significado de las señales de tráfico y las normas de Ed. vial que nos enseñaron en la policía local de Zaragoza y hemos comprobado si las casas de los amigos están cerca o lejos.

La pena fue que al día siguiente de colocarlas, nos dimos cuenta de que muchas ya no estaban. 

Por eso, en el dossier-casa que nos llevaremos al final de este trimestre incluímos folleto y un mapa con las ubicaciones y los códigos QR para que podáis "leerlos" y disfrutarlos desde casa.

1 comentario:

  1. Me parece una de las mejores actividades que habéis realizado en toda la etapa, y eso que pones el listón muy alto!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar