martes, 1 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS HALLOWEEN EN CLASE


Esta semana pasada hemos aprovechado la celebración de Halloween para jugar y aprender sobre las partes de nuestra cara.


Primero jugamos en nuestra pizarra mágica a crear calabazas divertidas  a través de nombrar y mover las partes de la cara y hacer una creación colectiva.






Después decidimos crear cada uno la nuestra. Para ello debíamos pintarla, y después de un debate en grupo decidimos que había que pintarla de naranja "como las calabazas de verdad" tal y como expuso Dani F.

Como "no teníamos" pintura naranja, decidimos que había que investigar como podríamos fabricarlo. así que fuimos probando con la mezcla de los colores que teníamos (rojo, amarillo y azul) hasta que dimos con la combinación adecuada.


ROJO + AMARILLO = NARANJA

Después nos pusimos a pintar nuestros platos para convertirlos en calabazas gracias  a los recortes que las familias nos habéis aportado a lo largo de la semana.





¡ y así de divertidas han quedado!


Esta semana también nos hemos aprendido una canción sobre esqueletos que nos ha ayudado a jugar con el orden de los números de manera ascendente hasta llegar al 10.
Es muy divertida y os la dejamos aquí para que la disfrutéis en familia.


Para terminar, nos pintamos la cara del monstruo o personaje  de Halloween que mas nos gusta y así le perdimos un poco el miedo a lobos, brujas, zombies..
















¡...si son nuestros amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario