sábado, 25 de marzo de 2017

NOS VISITA UN ESCULTOR


Esta semana hemos tenido una visita que nos ha hecho especial ilusión. Ha venido al cole José Ramón Lóbez, al que dicen que es el escultor que da sentido a las piedras, y que fue el diseñador y escultor de la escultura que custodia la entrada principal de nuestro colegio.


Ramón nos explicó que esta obra se hizo expresamente para que estuviera en la entrada del centro, por eso cuenta con esos cuerpos geométricos que simbolizan diferentes áreas del conocimiento que se abordan desde nuestro centro educativo.


Estas figuras están hechas de acero inoxidable.

También nos explicó que el libro los hizo con una piedra enorme y que en él está el secreto de por qué nuestro cole se llama Gil Tarín: Esteban Gil Tarín fue el fundador de La Muela.


Para poder traer estas piezas escultóricas  al colegio tuvieron que utilizar una "traspaleta" y una grúa  y colocarlas con mucho cuidado.


Para acabar, nos enseñó las herramientas que utiliza para trabajar la piedra (martillo egipcio, cincel, destornillador...) y con las que da forma,  escribe las letras que leemos en el libro y crea diferentes superficies.



Al final, todos quisimos darle un abrazo y las gracias a Ramón por tratarnos tan bien y contarnos tantas cosas sobre su obra.



Después, volvimos  clase y jugamos un poco a utilizar esos cuerpos geométricos de 3 dimensiones para "estamparlos" en papel y hace una reproducción cubista de la obra de Ramón: composición con solo formas y colores como si fuer su sombra.




Al día siguiente, salimos de nuevo a la entrada del cole para hacer  amano alzada un dibujo en lapicero de la obra de Ramón, ya que después de ver como se estampaban los cuerpo de 3d nos era mas fácil representar los cuerpos geométricos que aparecían en ella.





¡Como nos gusta aprender sobre arte de nuestro entorno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario