lunes, 16 de octubre de 2017

NUESTRO NUEVO CALENDARIO DE AULA



Como ya pos adelantamos en anteriores entradas, este año cuando el encargado realiza las actividades en la asamblea inicial (pasar lista, contar cuantos estamos en el aula y quienes faltan, ver que día de la semana es...) también utilizamos un nuevo calendario.


En primer lugar, el encargado de ese día elije el color con el que quiere tachar la casilla del día actual. entonces nos fijamos en como se llama ese número ( si no lo sabemos contamos desde el 1 hasta llegar a él).
Es entonces cuando utilizamos nuestro calendario perpetuo acompañado de nuestros duendes de los meses del año.



Fijándonos en el mes que pone en el calendario, colocamos el duende correspondiente en el centro, para señalar que nos encontramos en ese mes actualmente.
Después presentamos las perlas Montessori en orden ascendente:



Esto hace que los pequeños busquen cual es la ristra de cuentas que corresponde al número de la fecha que hemos tachado en el calendario. 

De esta forma pueden manipular la cantidad a través de contar cuentas y los acercamos al concepto de decena y unidad, ya que para componer número mayores de 9 tenemos que utilizar los dos botecitos de cristal, poniendo en uno la cantidad de  unidades y en otra el número de decenas (cadenitas naranjas de 10 unidades).







No hay comentarios:

Publicar un comentario