lunes, 30 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "CONOCIENDO LA MUELA"


 El pasado día 30 de octubre de 2017 se celebró en el Salón de Plenos del Ayto. de La Muela la presentación del proyecto de centro ​“ConociendoLa Muela”,  fruto de un trabajo sociocultural y colaborativo desarrollado por alumnos, vecinos y maestros de todos los niveles del C.E.I.P. Gil Tarín de La Muela durante el curso 2016-2017.

 

El objetivo inicial que se planteó al iniciar esta propuesta de trabajo sobre el entorno no fue otro que el de conocer un poco más la localidad donde viven los alumnos y está ubicado el centro.

Poco a poco el interés y la motivación por esta actividad fue creciendo en todas las aulas, hasta convertirse en un proyecto en el que se involucró todo el centro y que tomó forma a través de actividades  de recopilación de información sobre tradiciones, de creación de materiales informativos sobre aspectos culturales del pueblo, de utilización de códigos QR para acceder a videos y audios informativos sobre esculturas y edificios públicos grabados por los niños, de utilizar mapas de geolocalización para señalar los puntos importantes de la localidad o hasta de elaborar una Gymkana interactiva en el espacio natural de La Muela donde cada especie vegetal está acompañada de un baliza informativa sobre ese ejemplar a la que se puede acceder desde un dispositivo móvil.





En todo este proceso se involucraron desde el inicio y con gran entusiasmo familias, vecinos, asociaciones, organizaciones, empresas y el propio Ayuntamiento de la zona que nos ayudaron a descubrir y dar a conocer la cultura, tradición, folclore, naturaleza y gastronomía de nuestra localidad del lugar donde vivimos, tanto a los niños del C.E.I.P. Gil Tarín y sus familias como a vecinos y a todos los visitantes de La Muela que quieran disfrutar de todo lo que nos ofrece nuestro pueblo.

¿Quieres saber todo lo que es La Muela para nosotros?


que recopila todo el proyecto y únete a los más de mil visitantes que ya han accedido a la página en menos de una semana para Conocer La Muela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario