martes, 6 de marzo de 2018

JUGANDO A LEER CON "DUELO DEL ABECEDARIO"

Hoy os queremos hablar de un nuevo juego que hemos incluido en nuestro rincón de lectoescritura y que se llama: Duelo mágico del abecedario de la marca de juegos educativos Haba.

Resultado de imagen de duelo magico haba

"¡La bruja Pituja y el mago Yago se enfrentan en un emocionante duelo del abecedario! ¿Quién será el primero en encontrar una palabra dentro del enjambre de imágenes de las cartas de palabras mágicas, una palabra que case en su inicial con la letra buscada?"


Se trata de una variante del veo veo tradicional que sobre todo nos ayuda a aumentar y perfeccionar nuestro vocabulario, a la vez que nos refuerza la sonorización (darle sonido a las grafías de letras para después poder leerlas y escribirlas dentro de una palabra).


Nosotros en clase jugamos así:
Un equipo (o niño) juega como mago azul y otro como mago rojo.
colocamos las piezas del camino a ambos lados del caldero mágico y  se vuelve una carta en la que aparece una ilustración con muchos elementos.


Por turnos,  los componentes de cada equipo destapan una carta de las letras del abecedario y buscan elementos en la ilustración que comiencen o tengan esa letra ( sonido). Si jugamos en gran grupo, además, escribimos la palabra sobre la imagen en la PDI para ayudar a asociar la escritura de esa letra y palabra al uso que le estamos dando.



Ni decir tiene que además de trabajar vocabulario, también potenciamos su imaginación , ya que en una ilustración en la que parecía un pirata y buscábamos imágenes que empezasen por la letra "A", un niño se las ingenió para que ese pirata fuera un "Aventurero" y así ganar un pasito de mago hacia la olla mágica.


Os dejamos las instrucciones oficiales del juego en varios idiomas para que podáis haceros una idea de como disfrutamos y aprendemos a leer y escribir con estos juegos.




1 comentario: