domingo, 4 de marzo de 2018

PROYECTO OFICIOS: NOS VISITAN SOCIOSANITARIAS


Siguiendo con las visitas que estamos recibiendo en nuestro aula con motivo de investigar sobre las profesiones, la semana pasada recibimos la visita de las mamás de Aaron y Leonor para contarnos muchas cosas sobre su profesión: SOCIOSANITARIA.


Comenzaron contándonos que su uniforme se llama "pijama" y que los hay de muchos colores, que utilizan guantes y un montón de "herramientas" como esponjas, boligrafos, esparadrapos, pinzas... que llevan en un bolsillo especial.


También nos hablaron de todas sus funciones, que se reparten entre los turnos de mañana tarde y noche para que a los abuelitos no les falte nunca nada y estén muy bien atendidos.


Además de cuidarlos, también hacen actividades con ellos, como juegos, piscomotricidad, arte y literatura... casi casi como hacemos nosotros.


  También nos enseñaron aparatos que utilizan para poder mover con facilidad a los abuelitos que que no se hagan daño, como las grúas, las sillas de ruedas o los bastones (que los hay de muchas maneras y formas distintas).


Por último nos hablaron de los importante de las cualidades y actitud que deben de tener con los abuelos, ya que deben transmitirles seguridad, confianza, cuidados, amor y cariño para que no solamente estén cuidados en el plano físico , sino también emocionalmente.


Para acabar, cantamos una canción muy chula que habla de lo "guays" que son nuestros abuelos y de que debemos cuidarlos mucho.


Y nos trajeron un dibujo estupendo que nos encantó colorear.


Una mañana estupenda en la que aprendimos mucho y nos lo pasamos mejor todavía.
¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario