miércoles, 28 de febrero de 2018

PROYECTO OFICIOS: NOS VISITAN AMAS DE CASA


Para acabar la semana, hemos recibido en nuestro aula al visita en nuestro aula de las mamás de Eydan y Fátima, quienes nos vinieron a hablar de su profesión: amas de casa.

Nos hablaron de lo importante que es lo que hacen, ya que si no, no tendríamos la comida preparada ala llegar a casa, no estaría nuestra ropa limpia ni planchada, no habría ido nadie  hacer la compra y el frigorífico y los armarios estarían sin comida... ¡sería un desastre!


También hablamos de que todos los que viven en una casa deben de contribuir a realizar esas tareas, y que repartiendo el trabajo es mas fácil y divertido que nuestra casa esté bonita y funcione todo correctamente. 
Algunos de nosotros contamos como ayudamos a nuestros papás y mamás en casa para que no sean ellos solos los que hacen esas tareas.


La mamá de Fátima, además, nos contó que le gusta mucho coser. Y nos enseñó las herramientas y materiales que utiliza para ello: hilos, tijeras de tela y de hilo, agujas....y un utensilio muy curioso que sirve par que no te hagas daño en el dedo con las agujas: un dedal.


La mamá de Eydan nos trajo unas albóndigas con tomate super-ricas que habían preparado en casa Eydan y ella. Nos comimos una cada uno. ¡Estaban deliciosas!


Después jugamos en los espacios de juego simbólico a coser, limpiar, hacer la comida... estamos hechos todos unos amos de casa estupendos
¿Queréis que os ayudemos a hacer tareas del hogar? 
Nos gusta mucho.


Gracias por vuestra visita y recordarnos la importancia del trabajo de amo y ama de casa, así como la necesidad de repartir las tareas del hogar y que se atribuyan únicamente al sexo femenino, si no a una colaboración entre todos los miembros de la unidad familiar.

1 comentario:

  1. La profesion más valiosa y completa...cocinera,enfermera,profesora,limpiadora, economista...

    ResponderEliminar