jueves, 8 de febrero de 2018

PROYECTO OFICIOS: VISITAMOS LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


Hoy nuestro proyecto sobre los oficios nos ha llevado a visitar la Residencia de Ancianos San Roque de La Muela.


Aunque hacia mucho frío, nos hemos abrigado bien y con la ayuda de las mamás de Aaron y Leonor (que trabajan allí) hemos recorrido toda la calle mayor hasta llegar a la residencia.


De camino hemos ido leyendo las placas de los nombres de las calles, la señal que nos indicaba donde estaba la residencia y al llegar la placa que está  a la entrada y que nos decía como se llamaba la residencia.


Al llegar, nos ha recibido Ester, la bibliotecaria, que también trabaja allí llevando la magia de los cuentos y las actividades literarias a los abuelitos que viven allí.


Junto con la directora de la residencia, nos han enseñado todas las instalaciones, algunos de los aparatos que utilizan para ayudar a los ancianos y hasta la sala donde ven la tele.



Después, nos han llevado a la sal donde leen, juegan y aprenden cosas y nos han contado el cuento: COCORICO.

Resultado de imagen de cocorico

Después de contar, cantar y disfrutar de la historia, nos hemos puestos  elaborar unas cartas del gato que aparece en la historia con ayuda de los abuelitos.





Después hemos jugado a asustarlos como hace el gato en la historia con el pollito y nos hemos reído todos un montón. 



Para acabar , nos han invitado a todos a almorzar con ellos. nosotros un zumo y un bizcocho como el que come Cocorico y ellos unos zumos y agua.

¡Gracias a todo el personal y residentes por dejarnos compartir una mañana tan divertida e interesante con vosotros! 
Hemos aprendido un montón de cosas (emociones, reflexiones, sentimientos y pensamientos a cerca de la vejez y el cuidado de nuestros mayores) que sería muy difícil abordar solo desde el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario