martes, 6 de febrero de 2018

PROYECTO OFICIOS: NOS VISITA UNA ABOGADA


Hoy hemos comenzado con las visitas al ual por `parte d ela familias que os habeis ofrecido voluntarias  contar en clase en qué oncsiste vuetsro oficio o hobby.
En esta primera sesión ha sido Ana, la mamá de Marta la que nos ha habldo de us proifesión: Abogado.


Nos ha contado la imporytancia de su trabajo para defender a la sperosnas que necesitan ayuda para resolver conflictos legales, que utilizan leyes que se recogen en un omntón delibros qu enosha dejado inspeccionar y que al hacerte abogado tienes que hacer un juramento de hacer bien tu trabajo y ayudar a los que lo necesitan d emanera profesional utilizando "la constitución" que es un documento que recoge las leyes y derechos de las personas que vivimos en España.



También nos ha contado que para trabajar utiliza un maletín donde guarda sus documentos y una "capa negra" que solo llevan los abogados y jueces que se llama TOGA y que sirve para reconocer a los abogados del resto de personas que trabajan en un juzgado.

Por último, nos ha enseñado la carta de derechos universales de los niños 

y nos ha regalado un dibujo de un abogado para que pudiésemos colorearlo a nuestro gusto. Eso si, la toga debía ser negra para que fuese como las de verdad.




Gracias Ana por tu tiempo y colaboración. A lo mejor hoy alguien ha descubierto que quiere ser abogado en un futuro.


1 comentario:

  1. Como siempre un placer!!! Y quien sabe... Podré ser madrina de juramento.

    ResponderEliminar