domingo, 25 de febrero de 2018

JUGAR A PENSAR CON EL ARTE (IV): ¡Están lloviendo niños!


Como última obra de René Magritte que vamos a bordar en este trimestre para crear nuestra propuesta plástica utilizando herramientas digitales, hemos elegido de entre varias esta:

"Golconda" de René Magritte
Además de por llamarles mucho la atención a los niños el hecho de que volviera a aparecer el personaje del sombrero y que los protagonistas de la obra "estaban volando", hemos seleccionado esta obra porque representa:
" La línea entre la individualidad y la asociación en grupo, y cómo ésta se difumina. Todos los hombres están vestidos de la misma forma, tienen las mismas características corporales, y todos parecen estar cayendo o flotando. Su colocación nos hace susceptibles a observarlos como un grupo. Sin embargo, si observamos a cada persona por separado, podemos imaginar que se tratan de personas completamente diferentes entre sí."
   En nuestro aula sucede lo mismo, evolucionamos y crecemos con el grupo, creamos juntos, formamos parte de él, nos sentimos seguros en su seno y        participamos en la vida escolar como tal, pero siempre respetando la individualidad, características, potenciales y necesidades de cada uno,

Creando entre todos una escuela de todos y para todos.

Esta idea la hemos querido representar utilizando los recortes de nuestras fotos que vaciamos para jugar con la silueta y que está vez hemos utilizado para convertirnos en parte de ese grupo de seres idénticos pero diferentes que aparecen en el cuadro.



Para eso hemos insertado las imágenes sobre una presentación digital de un fondo de las casas que están frente a nuestro patio y hemos colocado, aumentado y disminuido nuestras figuras en la P.D.I., creando un efecto parecido al de Magritte en su obra.


Nuestras creaciones colectivas e individuales podréis disfrutarlas a partir del día 26 de febrero en la exposición que hemos colocado a en los pasillos con motivo de la SEMANA STEAM y que estará abierta a familias el lunes 26 y el miércoles 28 de febrero de 16:15 a 17:30 h.







1 comentario:

  1. Estuvo muy bien, nos gustó mucho y lo pasamos genial. Enhorabuena a todos por la exposición

    ResponderEliminar