martes, 27 de febrero de 2018

PROYECTO OFICIOS: VISITAMOS LA PESCADERÍA


Esta semana hemos realizado una excursión muy especial: la pescadería del pueblo "ESCAMALETA".


 Desafiando al frío que hacía, caminamos hasta la Calle Monzalbarba nº 15, donde está situada la pescadería.

Allí nos estaban esperando Eli y Ana, las pescateras y dueñas del establecimiento y además mamás de Aitor (5 años) y nuestra compañera Naia, respectivamente.

Fueron super amables y nos contaron un montón de cosas sobre su trabajo: qué ropa de trabajo llevan y por qué el delantal es de plástico,  por qué tenían tanto hielo los peces del mostrador, que herramientas utilizaban como los cuchillos o el escamador, como les traían los peces desde el mar hasta La Muela, cómo son los peces por dentro...

 

También nos enseñaron que los peces tiene dientes, escamas y que respiran a través de branquias que tiene en los laterales de su cabeza.


Pero no solo venden pescado, también mariscos y moluscos, que tienen el esqueleto por fuera para que les proteja de "sus enemigos".


 

También pudimos jugar con las letras y los números, ya que tenían carteles con el nombre de cada pescado: Dorada, Merluza, Bonito... y en ellos también estaba escrito el precio de cada uno.


Y nos enseñaron como funciona su báscula, pesando diferentes piezas y viendo como aumentaba el número cuando el pez era más grande.


Hasta nos enseñaron los frigoríficos gigantes que tiene para guardar el pescado que les traen cada mañana y que se conserve perfectamente.


Por último, les entregamos nuestro regalo. Unos reproducciones de "Los pescados" de Cesar Manrique que hemos personalizado para decorar el escaparate de la pescadería.

¿Os gusta como ha quedado?
Podéis venir a visitarla cuando queráis.

Antes de irnos , todavía tenían una sorpresa más para nosotros, un llavero hecho a mano y un dibujo para pudiésemos colorear en su espacio para niños. 

¡Todo un lujo poder jugar y pintar mientras tus papás hacen la compra!

¡Gracias Ana y Eli por todo!


 Hemos aprendido un montón y nos ha gustado mucho vuestra pescadería.


1 comentario:

  1. Que estupenda visita... Ojalá sirva para que quiera comer más pescado.

    ResponderEliminar