domingo, 4 de noviembre de 2018

Nos iniciamos en el cálculo mental con "CIFRAS PIRATAS" DE @HABA_es



Entre los juegos que estamos introduciendo en clase para abordar contenidos matemáticos, queremos destacar "CIFRAS PIRATA" de la marca Haba un sencillo pero efectivo juego que nos está ayudando a introducirnos en el mundo de  las operaciones matemáticas y el calculo mental.


El juego costa de unas  cartas tesoro que en envés tienen escrita una operación matemática ( una suma o una resta cuyo resultado está entre el 0 y el 10).


También utilizamos la recta numérica y  las cartas con los números del 1 al 10 de dos colores (para cuando jugamos a "batallas de cálculo") y la figura de la Pirata Soraya.


Se trata de destapar una carta de tesoro y calcular el resultado de esa operación con ayuda de la mover  ala Pirata Soraya por la recta numérica.


Por ejemplo, para resolver 7 +2 debemos mover a la pirata Soraya hasta el 7 y luego dar dos pasos mas hacia delante ( ya que es una suma), dando como resultado el número 9.
Si la operación fuera 7-2 ( como en la foto) colocaríamos a la pirata Soraya en el número 7 pero retrocederíamos 2 pasos, cayendo en el número 5 que el el resultado de la operación.


También podemos utilizar el dado para crear nuevas operaciones y calcularlas al principio con ayuda de la pirata y luego mentalmente o jugar uno contra otro tratando de ser el mas rápido en adivinar el resultado y levantando la carta de tu color ( rojo o azul) con el número correcto.

El grumete que acierta la operación se lleva la carta tesoro.



Nosotros estamos utilizándolo de esta manera, pero si queréis acceder al librito de reglas del juego podéis hacerlo desde este enlacehttps://cdn.haba.de/content/medias/manual/302898-zahlenpiraten-spielanleitung-6s.pdf 







No hay comentarios:

Publicar un comentario