En nuestras primeras sesiones con los bloques lógicos, nos hemos centrado en el juego espontáneo de los niños con el material. con ello pretendemos acercar las características de cada bloque a los pequeños.
En sesiones siguientes les planteamos actividades como:
1. Preguntamos cómo es su bloque: para que nos digan como es el bloque que les hemos repartido (uno por niño). Pueden nombra runa o varias características: es rojo o es rojo y grande.
2. Presentación de los bloques: Dar un bloque al compañero y que describa sus características según los cuatro criterios: color, tamaño, grosor y forma.
3. Juego de las familias: Consiste en agrupar teniendo en cuenta únicamente un criterio que representamos con una tarjetas ( podéis descargarlas de aquí). Por ejemplo los colores.
Intentamos que primero sea el niño el que hace una agrupación y en segundo lugar es el profe el que agrupa y pregunta por el criterio. De esta forma iremos aumentando los nuevos criterios que entran en juego.
Pronto os iremos contando mas juegos y actividades con el este material tan divertido y sencillo.
Gracias!!un juego entretenido que vamos a realizar
ResponderEliminar