domingo, 9 de noviembre de 2014

Aprendemos matemáticas con los bloques Lógicos (II)

En nuestras primeras sesiones con los bloques lógicos, nos hemos centrado en el juego espontáneo de los niños con el material. con ello pretendemos acercar las características de cada bloque  a los pequeños.

En sesiones siguientes les planteamos actividades como:

1. Preguntamos cómo es su bloque: para que nos digan como es el bloque que les hemos repartido (uno por niño). Pueden nombra runa o varias características: es rojo o es rojo y grande.

2. Presentación de los bloques: Dar un bloque al compañero y que describa sus características según los cuatro criterios: color, tamaño, grosor y forma. 

3. Juego de las familias: Consiste en agrupar teniendo en cuenta únicamente un criterio que representamos con una tarjetas ( podéis descargarlas de aquí). Por ejemplo los colores. 


Intentamos que primero sea el niño el que hace una agrupación y en segundo lugar es el profe el que agrupa y pregunta por el criterio. De esta forma iremos aumentando los nuevos criterios que entran en juego.


Pronto os iremos contando mas juegos y actividades con el este material tan divertido y sencillo.

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