miércoles, 2 de noviembre de 2016

TRABAJAMOS LA RELAJACIÓN CON EL YOGA



Todas las tardes, cuando los amigos que se quedan a comer en el comedor llegan al aula, esperamos a que vengan los que se han ido a comer a casa y para "equilibrar" nuestras energías y volver a estar todos con un tono adecuado apara trabajar en grupo realizamos ejercicios de Yoga para niños.


Para ello utilizamos el material de  EDUYOGApequeña cajita con tarjetas en su interior con el que se inicia a los niños en las posturas del yoga y las respiraciones para conseguir un mayor equilibrio y atención plena.
Eduyoga consta de 27 cartas con una presentación muy cuidada. 
20 cartas son de posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. 

Resultado de imagen de cartas eduyoga

Detrás de cada carta podemos encontrar tres apartados: “Cómo se hace”, “Cómo ayuda a nuestro cuerpo” y “Cómo ayuda a nuestro humor”. 
Resultado de imagen de cartas eduyoga
4 cartas son de respiraciones y dos cartas en las que se explican dos cuentos que invitan a reflexionar.


Cada tarde, al entrar el encargado elige aleatoriamente una carta y todos, en silencio, realizamos la postura y respiración que se describe. 

Con ello pretendemos moderar el nivel de agitación con el que volvemos al aula por la tarde y trabajar la concentración y la atención plena para logar un bienestar corporal y mental , además de potenciar nuestra capacidad creativa y de trabajo.


Si queréis mas información sobre este recurso, podéis entrar en EDUYOGA.ES o preguntad a los peques, que están hechos todos unos expertos. ;)

1 comentario:

  1. Que chulo!!

    Gracias Domingo por todas las cosas tan innovadoras y beneficiosas qué haces con nuestros hijos, y  compartir lo que hacéis en el aula con nosotros.

    ResponderEliminar