lunes, 6 de marzo de 2017

NOS VISITA UN ARTISTA HERRERO


En nuestra investigación sobre las esculturas públicas ubicadas en nuestra localidad , hoy hemos recibido la visita de el autor de la escultura de Forja situada en la Avd. Justicia de Aragón.

Conmemora el I encuentro Bianual de herreros que se celebró en La Muela y esconde muchos secretos.
Resultado de imagen de escultura la muela encuentro herreros

Su autor se llama Miguel Angel Martinez Luque y tiene su taller "La fragua del cierzo" en nuestro pueblo.

 Nos ha enseñado sus herramientas, el truco de moldear algo tan duro como el hierro a través de calentarlo con fuego y nos ha traído un Yunque de 50Kg. para que viésemos como trabajaba.

 Nos ha contado que hay que tener mucha precaución con estas herramientas, que cada una sirve para una cosa distinta (sujetar, retorcer, moldear, oradar...).


 Entre sus herramientas, nos ha encantado un martillo que él mismo se había fabricado y que se parecía al que usa Thor ( el superhéroe).

 Y después nos ha dejado usar su martillo ( pequeño) y hemos aprendido a dar dos golpes en la pieza y uno en el yunque para evitar tensión en la mano.

Poco a poco hemos ido dando forma a la plastilina, al igual que Miguel Angel hace con el hierro cuando lo calienta.



 Todos hemos probado y a algunos no se les daba nada mal .


Después hemos pasado a trabajar con plastilina y con las herramientas que utilizamos habitualmente, peor ahora que sabemos como utilizarlas para hacer dibujos, agujeros, estirar... se nos ocurren muchas más ideas.



Gracias Miguel Angel por enseñarnos tantas cosas sobre tu oficio y tu obra.

Si queréis saber mas cosas sobre esta escultura y sus objetos escondidos tendréis que preguntar a nuestros pequeños expertos o esperar a ver le vídeo en el que estamos trabajando.






1 comentario:

  1. ¡Me alegro mucho de que hayáis tenido esa experiencia con Miguel Ángel!

    ResponderEliminar