viernes, 3 de noviembre de 2017

NUESTRO CALENTAMIENTO EN GRUPO DIARIO



  Todas las mañanas, antes de empezar la asamblea y después de dejar abrigos y bolsitas en su lugar, nos reunimos en circulo y calentamos diferentes partes del cuerpo.
Cada amigo propone una parte del cuerpo que calentemos:
  • La manos: frotando una con otra.
  • La frente: acariciándonosla varias veces.
  • Los ojos: moviéndolos hacia distintos lados.
La que casi siempre elijen es la  espalda (¡y repetimos hasta 10 veces en una sesión!), ya que nos colocamos haciendo un gran tren sentado y nos "tocamos" en la espalda según diga el compañero: como conejitos saltando, como elefantes pisando, como serpientes reptando, como gotas de lluvia...



Esto nos gusta un montón, y además de aprender  a tocar a los demás graduando nuestra fuerza hace que empecemos el día de una manera mas positiva y equilibrada corporalmente.

Yo hago especial incapié en elegir partes de la cara y la boca, al cual la calentamos lanzando besos hacia afuera, hacia adentro, inflando los carrillos y soplando, haciendo "tenis" con la boca, etc...

Esta propuesta nos sirve para verbalizar y conocer vocabulario sobre diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo nos ayuda a fortalecer los músculos de la boca y nos facilita una mejor articulación y pronunciación, trabajando la mejora en la producción oral ( respiración, articulación, pausas...).

En este vídeo os dejamos algunas propuestas para jugar con la boca ( y trabajar una mejor articulación y producción oral).





1 comentario: