jueves, 16 de noviembre de 2017

¿QUÉ PRENDEMOS JUGANDO?



Hoy queremos mostraros unas cuantas imágenes de nuestros momentos de juego por rincones, donde detrás de un juego libre y espontáneo con las propuestas que hemos preparado en cada espacio podemos descubrir un trabajo efectivo en la adquisición y puesta en práctica de contenidos curriculares y capacidades.


En esos momentos, mientras ellos juegan, nosotros observamos, anotamos, evaluamos, proponemos y acompañamos a los peques en su crecimiento y aprendizajes.


Juzgad vosotros mismos:

Trazado de grafías

Composición de palabras

Clasificación, categorías, formas, colores...


Juego de roles y lenguaje verbal


Categorías, tamaños, colores...

Números, cantidades y tamaños, mayor y menor...

Lectura como acto social ( te leo, me lees), escucha...

razonamiento lógico, lateralidad...

Construcciones en 3d, prespectiva, cuerpos geométricos

Direccionalidad en el trazado, pinza motriz, grafomotricidad...

Cantidades, progresión ascendente, numeración, altura y medida...

cantidad, volumen y superficie

Lineas curvas, conceptos espaciales, largo, corto, dentro, fuera...

Juego simbólico, lenguaje, comunicación, creatividad...

Clasificación, ordenación...

razonamiento lógico, trabajo cooperativo....

visión espacial, pensamiento creativo y divergente

Lineas rectas, final e inicio, cantidad...

Clasificación, categorías, orden y ubicación en el espacio...


Construcciones en volumen

lectoescritura y trazado de letras


Trabajo de equivalencias de superficies

Clasificación y ordenación utilizando dos categorías ( color y tamaño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario