domingo, 21 de enero de 2018

JUGAMOS A PENSAR: ¿QUÉ ES EL FUTURO?



Unas semanas antes de acabar el trimestre pasado, nuestra amiga Paula nos regaló al resto de la clase una pregunta que hizo activar nuestra parte filosófica y metafísica de nuestra cabeza.
la pregunta era:
¿Qué es el futuro?

Resultado de imagen de el futuro

Esto hizo que comenzase una asamblea abierta en la que los pequeños vertieron sus opiniones y concepciones de lo que puede ser el futuro, y aunque mezclando los conceptos de futuro como tiempo venidero o futuro como imaginario de la ciencia ficción , utilizaron con total soltura datos reales, deducciones e hipótesis por comprobar.


Todo esto, además de servir para potenciar la imaginación de los pequeños y trabajar la producción oral, nos ha servido para iniciar una actividad Que llamaremos jugar a pensar, y está basada en la propuesta de Irene de Puig y Angélica Sátiro, y a la que dedicaremos todas las semanas al menos una sesión.

Resultado de imagen de niño pensando

Con ello intentaremos potenciar el uso del lenguaje mas allá del simple hecho de la producción comunicativas, utilizándolo como herramienta de pensamiento crítico y reflexivo, y como estímulo para potenciar el diálogo como formar de confrontar opiniones o encontrar una común.


Os dejamos el audio de la sesión, que no tiene desperdicio y en el que encontrareis reflexiones tan importantes como que "el futuro es una espiral", "el futuro no se puede ver" "para llegar al futuro hay que ir en cohete" "hay que usar una escaleras para llegar al futuro"... "igual tenemos que estudiar el espacio exterior para saber cosas del futuro"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario