viernes, 9 de marzo de 2018

PROYECTO PROFESIONES: VISITAMOS EL TALLER MECÁNICO

Como última excursión que vamos a realizar a los establecimientos de La Muela con motivo de nuestro proyecto sobre las profesiones, hemos visitado el taller mecánico del papá de Daniel Bielsa para que nos cuente cosas sobre su profesión: MECÁNICO.


Caminamos desde el colegio hasta el taller, situado en la Calle Mayor nº 70 y  aprovechamos el trayecto para leer algunos carteles y cantar canciones de grupo como "Las sardinas".


Como ya habíamos dicho en clase, durante toda la visita teníamos que respetar las normas de seguridad, colocando las manos detrás de la espalda y no saliendo del espacio de seguridad que nos indicasen.


 Lo primero que nos enseñaron fueron los neumáticos, indicándonos la importancia de que no estén desgastados para la seguridad e el coche. el truco el ver si podemos meter el dedo en los surcos del neumático. Si no podemos hacerlo, es que están muy desgastados y hay que cambiarlos. Para eso están en el taller, para hacer que nuestro coche esté siempre a punto.


Después vimos la caja de herramientas. Como al taller van vehículos muy diferentes tiene un montón de herramientas. cada una sirve para un trabajo específico y aunque ya conocíamos algunas de ellas porque otros papás las utilizan en su profesiones y nos lo habían contado, otras como la llave de vaso nos pareció supercuriosa.


También nos enseñaron como comprobar la presión de las ruedas del coche, mirando el número que señala la aguja del anemómetro.



 

También vimos un motor de un coche. Son como "las tripas" que tenemos nosotros. Incluso tenemos que darle de beber agua y aceite como hacemos cuando comemos.


Por último, y con mucho cuidado, nos enseñaron como es la parte de abajo de un coche y como trabajan los bajos levantando el coche con una grúa y poniéndose ellos debajo.


 Aunque el papá de Dani ya nos había contado su profesión, aprovechamos la visita para que su mamá también nos contara de qué trabaja en el taller: ADMINSITRATIVA.

Su trabajo es igual de importante., ya que es la encargada de pedir las piezas para reparar lo coches, atender a los clientes que llevan su coche al taller, hacer facturas, solicitar suministros, llevar la contabilidad....



Sus herramientas de trabajo son otras con las que estamos mas familiarizados: calculadora, ordenador, bolígrafos, archivadores...


Para acabar, nos regalaron unos dibujos sobre esos dos trabajos para colorear y unas camisetas con el nombre del taller que nos gustaron un montón.



!Gracias por una visita tan chula e interesante!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por enseñar a los peques esta profesión y poderla ver in situ en el taller.

    ResponderEliminar