jueves, 19 de febrero de 2015

HOY NOS VISITAN: OPERARIOS DE LOGISTICA TEXTIL


Hoy, siguiendo con las visitas de familiares al aula para contarnos cual es su oficio, nos han visitado los papas de Ainara, los cuales trabajan en la plataforma logística de Plaza, concretamente en Inditex.

Nos han contado que cuando reciben la ropa en grandes camiones tiene que ordenarla y clarificarla para saber donde la tienen que enviar: a Madrid, a París, etc.

Después las meten en cajas y mueven esas cajas con una maquinas que llaman toros , porque se parecen a los cuernos de ese animal.


Mas tarde se embalan bien las cajas y se envían por avión u otro transporte hasta las tiendas, donde venden esas prendas de ropa.
Nosotros también hemos jugado organizar los pedidos y hemos ido colocando en una cajas superchulas que nos han regalado Ainara y sus papás diferentes recortes de prendas de ropa para ir clasificándola según el pedido que teníamos que realizar.



Después las hemos cerrado bien y hemos aprendido a empaquetar varias cajas a la vez con el precinto transparente, para que no se muevan ni se abran en el camino en avión o camión hasta las tiendas.



Gracias por una tarde en la que hemos aprendido un montón de cosas sobre el trabajo tan importante en "la trastienda" de los comercios. Nos hemos divertido un montón clasificando y embalando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario