martes, 24 de febrero de 2015

NUESTRA EXCURSIÓN AL AEROPUERTO DE ZARGOZA


Este martes día 24 hemos visitado el Aeropuerto de Zaragoza para, además de descubrir como es por dentro, conocer las diferentes profesiones que en él se desarrollan.

Comenzamos la mañana conociendo a Luis, el conductor del autobús que nos llevó desde La Muela hasta el Europuerto. Le gusta mucho su trabajo y nos llevo muy bien hasta nuestro destino.


Al llegar al aeropuerto, conocimos al encargado de las visitas, que nos hizo colocarnos unas etiquetas de visitantes a los niños y unos chalecos reflectan-tes a los adultos por temas de seguridad.


Empezamos viendo los paneles donde podemos ver la información de cada vuelos ( destino, hora, nombre y código...)

También nos enseñó como funcionan las ventanillas de facturación y porqué es importante pesar las maletas y colocarles esas pegatinas con números y el nuestro nombre y así no perderlas.


Desde el piso de arriba,  estuvimos viendo como aterrizaban y despegaban varios aviones y como trabajaban las máquinas y tractores que reponen combustible, mueven las esclareas, transportan las cajas y paquetes o llevan las maletas de un lado a otro.


Después de pasar el arco de seguridad y ver como funciona un scaner de rayos x, bajamos a la pista de aterrizaje donde, sin salir del perímetro de seguridad marcado con un camino verde, observamos un aterrizaje de cerca y recibimos una visita inesperada: los bomberos!!


Nos dejaron probarnos su traje y disparar agua con su manguera. Les prometimos hacerles un dibujo para enviárselo y a cambio , nos enseñaron como lanzan agua desde la parte delantera del camión.
Para terminar, nos regalaron un cuento sobre el aeropuerto y almorzamos en la zona de descanso y juegos.




¡Gracias a todas las personas que trabajan en el aeropuerto por enseñarnos su oficio y a las mamás que nos acompañaron por ayudarnos en la excursión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario