jueves, 5 de febrero de 2015

HOY NOS VISITAN...MILITARES



El jueves por la tarde tuvimos una visita especial en aula. con motivo de la actividad en las que las familias viene a contarnos su profesión, algunos papás y mamás (como los de Sandra, Alonso, Erik y Carolina) vinieron a explicarnos a clase en qué consiste ser militar.

Lo primero que nos gustó fue que vinieran con sus uniformes, porque esa es la ropa que llevan para trabajar. 

Nos explicaron que aunque todos eran militares, cada uno desempeñaba un trabajo distinto. Incluso tenían nombres y distintivos distintos para los equipos o unidades a los que pertenecen.
Por ejemplo Carlos, el papá de Alonso, trabaja en la unidad de radares y nos enseñó la importancia de orientar a los aviones para que lleguen a su destino y puedan aterrizar y como funciona un Walkie talkie, que es una aparato parecido a un teléfono móvil pero que sirve para hablar dos personas  a distancia apretando solo un botón.


David, el papá de Sandra, se dedica a arreglar aviones del ejercito con un ordenador gigante. El pertenece a una unidad que tiene como "mascota" en su insignia a un tigre.



 Después Ruth, la mamá de Erik, nos ha contado que ella pertenece a la unidad "Hércules" y que se ocupa de un avión muy grande con ese nombre. Nos ha enseñado un montón de aviones de diferentes tipos y nos ha dejado probar un casco de piloto de verdad.



Sergio, el papá de Erik, pertenece a la UME. Nos ha contado que su trabajo es una mezcla entre bombero que apaga fuegos y rescatador de personas en la montaña.


Nos ha enseñado un montón de utensilios y herramientas que usan, como la mangera, las cuerdas, los cascos para el fuego....

 


Por último Teresa, la mamá de Carolina, también trabaja en la UME. Ella se ocupa del transporte y la logística de la unidad. Como no podía traernos a clase uno de los grandes camiones que conduce, nos ha traído una tienda de campaña y nos ha enseñado a montarla en pocos minutos.


 ¡¡Ha sido muy divertido meternos en ella!!

Después hemos coloreado unos dibujos de aviones y unidades de rescate y nos hemos llevado una pegatina  de recuerdo.


¡Gracias a todos por una tarde tan completa y chula! 
¡Nos lo hemos pasado muuuy bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario