miércoles, 18 de noviembre de 2015

CONSEGUIMOS NUESTRO CARNET DE CONSTRUCCIÓN LEGO



Por fín ha llegado el día de enfrentarnos al tercer reto (cuarta sesión) de Lego Learn to learn para conseguir nuestro carnet de construcción.

Así que...¡preparados, listos, a construir!

 El objetivo de esta sesión era que los alumnos crearan una lista de reglas de uso en clase y demostrarán los conocimientos que han adquirido a lo largo de las tres últimas actividades para recibir su permiso de construcción.


Pasos de la actividad

1. Invitamos a los alumnos a recordar la lista de nombres de los ladrillos que confeccionamos entre todos en pasadas sesiones. 
 En esta sesión crearon una lista de reglas de uso de los ladrillos. Para ello, tuvieron que pensar en reglas que faciliten la construcción, redactarlas y colocarlas donde todos puedan verlas.


2. Pedimos a los alumnos que abrieran entonces sus sets LearnToLearn. les dijimos que reúnieran los ocho ladrillos que aparecen en el margen usando para ellos solo los nombres de la lista.
"Las 8 piezas"
3. La propuesta consiste en que los alumnos  construyan un pato de cualquier forma, pero usando los ocho ladrillos. Mientras construyen, recordamos las reglas que acaban de crear.



4. Cuando los alumnos han terminado de construir, les pedimos que vengan con ellos a  la asamblea y presenten  sus creaciones  a los demás. 
Los ponemos juntos y comparamos:
"¿En qué se parecen y/o se diferencian?" 

Hacemos hincapié en que todos los alumnos han usado los mismos ladrillos, pero todos los patos son diferentes, realzando la observación,  diversidad y el respeto a las creaciones de otros, ya que  puede que los alumnos se enfrenten a los desafíos que presentamos de diferentes formas, ¡porque son personas distintas!

5. Felicitamos a los alumnos por respetar las reglas. Y les entregamos un permiso de construcción a cada alumno para que lo rellene (algunos con ayuda de su pareja de trabajo).

6. Pedimos a los alumnos que recojan el set. Pueden usar el inventario de elementos 
o el modelo de Mr. Learnie para comprobar que tiene todas las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario