Muchos sabéis que trabajamos por rincones en nuestro aula, y que para muchos de los peques es su momento preferido del día. ¿Por qué?
Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente previamente planificada por el maestro para abordar contenidos curriculares de la programación de aula.
Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos presencialmente por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar de manera autónoma pero con una supervisión a distancia.
Organizados en grupos reducidos de 4 o 5 niños, aprendemos a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.
Los maestros/as planificamos las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana) por los diferentes rincones de trabajo.
Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.
Los rincones presentes este año en nuestro aula son:
RINCÓN DE BIBLIOTECA Y LECTOESCRITURA:
RINCÓN DE JUEGO SIMBÓLICO:
RINCÓN DE LOGICOMATEMATICAS:
RINCÓN DE EXPRESIÓN PLÁSTICA Y DIBUJO:
RINCÓN TECNOLÓGICO:
RINCÓN DE INVESTIGACIÓN:
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