Esta seman hemo realizado esta actividad con el material Learn to learn de Lego:
Cruzar el río
Objetivo: los alumnos explorarán las estructuras de los puentes diseñando y construyendo sus propios puentes.
Pasos de la actividad
1. Hablamos con los alumnos sobre Emma y Thomas, dos buenos amigos que se encuentran en lados diferentes de un río. El río es muy turbulento, por lo que ninguno puede nadar hasta el otro lado. Pregunta a los alumnos: “¿cómo podemos ayudar a Emma y Thomas?”. ¡Quizá necesiten un puente!
2. Ayudamos a los alumnos a investigar acerca de los puentes contemplando algunas fotografías de puentes, leyendo un artículo o viendo un vídeo breve.
3. Eligimos el ladrillo cuadrado delgado, gris grande para representar el río.
4. Usando las dos minifiguras para representar a los amigos Emma y Thomas, pedimos a los alumnos que usen sus sets LearnToLearn para construir un puente asegurándose de que pueden soportar el peso de las dos minifiguras.
Estos fueron los resultados:
5. Pedimos a los alumnos que compartieran sus diseños con la clase, comparándolos y contrastándolos.
Preguntas para debatir entre toda la clase
• ¿Cómo has decidido el diseño de tu puente?
• ¿Qué ha sido lo más difícil de este desafío? ¿Cómo lo has superado?
• ¿En qué se parece y/o se diferencia este puente de otros puentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario