Continuando con nuestro proyecto sobre Leonardo da Vinci, esta semana descubrimos que otra de sus invenciones fue el traje de buzo:
Después de hablar de las peculiaridades de su boceto, descubrimos que una de las características era que tenía peso en lo pies para que pudiera sumergirse. Ahí surgió la pegunta
¿Qué cosas flotan y cuales se hunden?
Para resolver esa pregunta decidimos recurrir al método científico y armados con nuestra hoja de registro y un lápiz observamos como diferentes objetos se hundía o flotaban en una caja transparente con agua.
Cada vez que echábamos un objeto al agua, observábamos que comportamiento tenía en ella y lo registrábamos en nuestra hoja.
Para ello rodeábamos los objetos que flotaban y tachábamos los que se hundían.
Una vez arrojados al agua todos los objetos que teníamos para el experimento volvimos a clase para hacer una lista de objetos que flotan y otra de los que se hunden.
El debate siguió después de la actividad, ya que durante toda la hora del almuerzo estuvimos lanzando ideas de por qué unos cuerpo se hunden y otros flotan ya que no importaba el tamaño de los mismos.
¿Cuál será el secreto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario