Si en anteriores entradas os contamos como jugábamos con los iconos de dirección y con CODE.ORG para "hablar" en el idioma de los robots, esta vez os hablaremos de varias actividades que hemos llevado a cabo en clase para iniciarnos al lenguaje computacional como forma de expresión.
1. JUGAMOS A SER ROBOTS
Utilizamos el aula de psicomotricidad con su suelo embaldosado para que cada casilla fuera un espacio al que desplazarse y dos equipos jugaban a mover a su robot para conseguir objetos y llegar a la meta. Este juego vivenciado es el paso previo a jugar a "CODY&ROBY" el juego de cartas que incluye el dossier sobre nuestro proyecto que los peques llevarán a casa próximamente.
2. Juanma nos hace un taller de lenguaje de programación por bloques:
Juanma trajo a clase a Milo, un robot hecho con piezas de Lego wedo2.0 que está basado en los robots enviados a las misiones espaciales. Para programarlo, utilizamos bloques de comandos (un paso mas que lo iconos) utilizando además variables de velocidad, intensidad... para programar sus acciones y sensores.
Por último, vimos un vídeo en que nos explicaba cómo llegaba un robot explorador a otro planeta:
y participamos en la propuesta de la NASA para que envíen nuestros nombres a la misión a Marte que se llevará a cabo en 2020 como padrinos de este robot explorador. Nos dieron incluso un certificado de participación.
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