Por fín ha llegado el día de enfrentarnos al tercer reto de Lego Learn to learn para conseguir nuestro carnet de construcción.
Así que...¡preparados, listos, a construir!
El objetivo de esta sesión era construir en base a una consigna y unos ladrillos determinados, pero obteniendo resultados diferentes y todos ello sválidos,
Pedimos a los alumnos que abrieran entonces sus sets LearnToLearn. les dijimos que reúnieran los ocho ladrillos que aparecen en el margen usando para ellos solo los nombres de la lista.
"Las 8 piezas" |
La propuesta consiste en que los alumnos construyan un pato de cualquier forma, pero usando los ocho ladrillos. Mientras construyen, recordamos las reglas que acaban de crear.
Cuando los alumnos han terminado de construir, les pedimos que vengan con ellos a la asamblea y presenten sus creaciones a los demás.
Los ponemos juntos y comparamos:
"¿En qué se parecen y/o se diferencian?"
Hacemos hincapié en que todos los alumnos han usado los mismos ladrillos, pero todos los patos son diferentes, realzando la observación, diversidad y el respeto a las creaciones de otros, ya que puede que los alumnos se enfrenten a los desafíos que presentamos de diferentes formas, ¡porque son personas distintas!
Pedimos a los alumnos que recojan el set. Pueden usar el inventario de elementos o el modelo de Mr. Learnie para comprobar que tiene todas las piezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario