jueves, 25 de abril de 2019

TRABAJAMOS LA IGUALDAD CON LEGO LEARN TO LEARN


En la actividad que planteamos esta semana los alumnos explorarán las ruedas y los ejes, y desarrollarán conciencia de las necesidades de los demás, trabajando la empatía y la detección de problemas propios y ajenos en su entorno, así como las propuestas para solventarlos.

Pasos de la actividad
1. Inicia un debate sobre las ruedas y los ejes. Indica a los alumnos que los sets LearnToLearn contienen ladrillos (en el margen) que se pueden usar como ejes y ruedas.


2. Hablamos con los alumnos sobre una niña llamada Maggie que lleva toda su vida usando una silla de ruedas. Es su primer día en una nueva escuela, y a Maggie le encantaría empezar el año escolar con una nueva silla de ruedas. Quiere que sea rápida y segura, ¡y que parezca interesante y divertida!


3. Pedimos a los alumnos que trabajen por parejas usando un set LearnToLearn para diseñar y construir una nueva silla de ruedas para Maggie.

4. Invitamos a los alumnos a poner a prueba y adaptar su diseño hasta que estén seguros de que Maggie puede llegar a clase a tiempo, con seguridad y a la última moda.











5. Pedimos a los alumnos que compartan sus diseños finales con la clase.
Abordamos las siguientes preguntas para debatir en grupo
 ¿Cómo has decidido el diseño de tu silla de ruedas?
• ¿Qué ha sucedido durante las pruebas y cómo has cambiado tu diseño?
• ¿Qué funciones especiales has incluido?


Hablamos de que la escuela de Maggie cuenta con rampas y ascensores, además de escaleras, para que Maggie pueda llegar hasta su clase. 
Invitamos a que , pro grupos,  los alumnos que evalúen nuestro cole. 
¿Qué mejoras podrían realizarse para satisfacer las necesidades de todos? 
Elaboramos entre todos un listado de propuestas de mejora arquitectónica y de accesibilidad para nuestro cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario